SEGUIMOS INFORMANDO

Publicado el 1 de agosto de 2008 por Administrador :: 2:36   9:36  

Por aquí continuamos nuestra experiencia por Nicaragua... esta semana estamos con los camarógrafos (periodistas) recopilando material sobre mundo rural y la influencia de la mujer en el desarrollo. Sentimos la no presencia en el blog, pero andamos atareados todo el día, muchas horas de coche para acercarnos alas zonas rurales, y no es tan fácil acceder a internet.

En estos días hemos visitado la zona de Granada, Masaya, donde conocimos una iniciativa de las CEB (comunidades eclesiales de base). Ésta consiste en dar eco a la nueva ley de mujer que se ha aprobado en el país pero que no se conoce. La ley es realmente innovadora para la mujer ya que obliga a los hombres a reconocer a los hijos si la mujer lo increíble, con la obligación de dar dinero a la madre... si el padre no lo reconoce tiene que hacer la prueba del adn, si se niega por ley se le reconoce como padre. Las mujeres estaban realmente felices. Por otro lado volvimos la zona de San Ramón donde dejamos a Joaquín y Mateo dos nuevos voluntarios que van a apoyar los proyectos de vivienda y de micro créditos, estaban muy ilusionados y así también grabamos cosas del mundo rural y del campo. El cultivo del café por parte de los jornaleros en las grandes extensiones de los terratenientes o los pequeños cultivos de los campesinos en sus propias tierras. Tan bien hemos visitado una iniciativa de un grupo de mujeres que es realmente espectacular, han creado una cooperativa de ropa ecológica orgánica, para ellos se han constituido como maquila, evitando pagar impuestos y están produciendo para Europa y Norteamérica... la verdad que es fascinante el ver como las mujeres en este país luchan de forma tan creativa... ole por ellas y si tenéis que hacer camisetas... no lo dudéis. Están dentro de la red de comercio justo... aunque todavía no tienen el sello porque llevan un año, pero están en trámite. En unos días os contamos más. Dar un abrazo a nuestros voluntarios dispersos y decirles que también pueden escribir en el blog... Mateo, Joaquín, Reyes y Sonia.... Hasta pronto.

David

Categoría(s) »  COOPERACCIÓN 2008   ::   Comentarios (1)      

Comentarios

  • # Publicado por Diego "Baraja"-"Yogurín" el 1/08/08   5:15  12:15

    Diego "Baraja"-"Yogurín"'s Gravatar Me alegro mucho que estéis tan animados y que estéis disfrutando... "Luisma"-"Perro flauta"-"Yulvuvuvai"-David, jeje. Por aquí ya se os echa de menos. Los que ya estamos en España estamos saboreando y asimilando todo el viaje, reflexionando sobre todo lo que hemos vivido allí. Mucho ánimo, aprovechad los últimos días que os quedan. Un fuerte abrazo desde León.

Calendario

<< febrero 2012 >>
lun mar mié jue vie sáb dom
  12345
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     

Categorías

Últimas entradas

    No hay entradas recientes.

    Galería Imágenes

    Comentarios Recientes

    Buscar

    Enlaces

    Suscribirse

    Introduce tu dirección de email para suscribirte a este blog.
    © 2008 Amycos Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria - Subvenciona: Junta de Castilla y León - Colabora: Innovanity       Acceso Gestión